Blogia
Fisica y Quimica. Fuerzas Gravitatorias!

1. El universo que observamos.

1. El universo que observamos.

-De dia observamos el Sol. El Sol es una estrella mediana de color amarillo. En verano esta más alto en el cielo que en invierno y calienta más. Se ve mucho más grande y brillante porque está mucho más cerca de nosotros.

-La Luna, el único satélite natural de la Tierra, es el cuerpo más brillante del firmamento nocturno. Muestra cuatro fases que se repiten, aproximadamente, cada 28 días: Luna llena, cuarto decreciente, luna nueva y cuarto creciente.

-Las estrellas son puntos de luz que vemos en el cielo nocturno. Algunas estrellas se ven durante todo el año, pero otras solo se ven en invierno o en verano. Hay dos factores que determinan su brillo: Su luminosidad y la distancia a la que se encuentran. La estrella más cercana al Sol, está a 4,2 años luz de distancia.

-Algunos planetas también son visibles a simple vista. Se diferencia de las estrellas porque su luz no tintinea. Su brillo varía a lo largo de los meses, lo que indica que en ciertas fechas estan más proximos a nosotros que en otras.

-Los satélites son astros que giran alrededor de un planeta, un planeta enano o un asteroide. Algunos satélites, como Ganímedes, un satélite de Júpiter, son muy grandes. Otros, en cambio, solo tienen unos pocos kilómetros de diámetro.

-Las galaxias son agrupaciones de estrellas, gases y polvo (pequeños fragmentros sólidos. La mayoria de las galaxías no son visibles a simple vista, puesto que se encuentran a millones de años luz de distancia. La banda lechosa que podemos observar en el cielo en regiones alejadas de las luces de las ciudades es una agrupación de estrellas que forma parte de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.

-Las nebulosas son nubes de gases con diversos orígenes. Algunas, como la Nebulosa de la Lira, son productos de la explosión de las capas externas de una estrella. Otras como la Nebulosa de Orión son nubes de gas donde se estan formando estrellas.

-Los planetas enanos son astros esféricos más pequeñios que los planetas y en cuya órbita hay otros astros de tamaño comparable a ellos.

-Los asteroides son astros más pequeños que los planetas enanos, con formas irregulares. La mayoría se sitúan en dos regíones del Sistema Solar: En el cinturón de asteroides y en el centro de Kuipter, más alla de Neptuno.

-Los cometas son astros rocosos muchos más pequeños que los planetas. Muestran una espectular cola cuando se aproximan al Sol durante su paso por el Sistema Solar. El cometa Halley se puede observar a simple vista cada 76 años.

4 comentarios

Mara -

A mi también me parece muy interesante no es el típico blog que a la mitad dejas de leerlo.

Eva -

Me parece muy interesante, porque hay muchas personas que les gusta la ciencia y saber cosas como las que has puesto.

4esob3.blogia.com -

Tendre en cuenta tu consejo.
Pero es algo interesante leelo.

Andrea -

Demasiado largo el artículo, hay que tener mucho tiempo libre para leerlo. ¿No crees?