Blogia
Fisica y Quimica. Fuerzas Gravitatorias!

El universo actual.

En 2006 la Unión Astronómica Internacional acordó una definición de planeta. A partir de entonces, Plutón dejó de ser considerado un planeta y pasó a catalogarse como un planeta enano.

- El Sol: Es la estrella alrededor de la cual giran los planetas, los planetas enanos y los cuerpos pequeños del Sistema Solar.

-Los planetas: Son astros que giran entorno al Sol, con forma redondeada y que "han despejado su órbita". Esto quiere decir que en su órbita no existen astros de un tamaño comparable a ellos. Por tanto, hay ocho planetas Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Alrededor de muchos planetas giran satélites.

-Los planetas enanos:Son astros que giran entorno al Sol, con forma redondeada, pero que "no han limpiado su órbita". Es decir, que en sus inmediaciones orbitan otros astros de un tamaño comparable al suyo. Por ejemplo Plutón se encuentra en el cinturón de Kuiper, donde hay otros astros con un tamaño similar.

-Los cuerpos pequeños del Sistema Solar: En esta categoría entran muchos de los astros que tradicionalmente se han catalogado como cometas o anteriores. Ejemplos: Eros o el cometa Halley

1 comentario

LuCy -

Muy chulo el blog sobre todo porque me gusta mucho la fisica y quimica solo que este año no la he escogido.